Virgen del Carmen Doloroso de la Hermandad del Carmen en Campana. Martes Santo. Semana Santa Sevilla 2019
Vídeo por El Lllamador Sevillano
Nuestro Padre Jesús de la Paz.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego, de la localidad aljarafeña de Salteras (Sevilla), discípulo de Antonio J. Dubé de Luque, y fue bendecida el 9 de Junio de 1990.
La talla sigue el encargo de la Hermandad, quién concertó con el artista, el Domingo de Ramos de 1989, la ejecución de una imagen de Jesús Cautivo, inicialmente de vestir, en madera de cedro policromada.
En el interior de la cabeza figura un manuscrito, a modo de acta, firmado por el imaginero y los miembros de la Junta de Gobierno que efectuó su encargo.
En 1995, el mismo autor le realizó cuerpo entero anatomizado.
En la salida procesional, sobre su paso, el Señor de la Paz preside la escena evángelica de las Negaciones de San Pedro (San Lucas 22, 55-61). Jesús, preso y maniatado, vuelve su mirada al apóstol Pedro, quién lo niega por tres veces en presencia de una criada del Palacio de Anás y un judío que los contempla. José de Arimatea, San Juan Evangelista, un sayón y dos soldados romanos presencian la escena. La Hermandad con la representación de este pasaje evangélico quiso incorporar una iconografía procesional desconocida en la Semana Santa hispalense a pesar de varios intentos previos que por diversas circunstancias no pudieron llevarse a cabo.
Nuestra Señora del Carmen.