Regreso de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Torreblanca tras el Viacrucis de Hermandades de Sevilla 2018

La imagen de Nuestro padre Jesús Cautivo ante Pilato de la corporación de Torreblanca fue la talla designada para presidir el Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías en la ciudad de Sevilla que se celebra cada primer lunes de Cuaresma, en este 2018, el 19 de febrero.

Este vídeo muestra el regreso de la talla sobre unas andas que realizó la corporación del Sábado de Pasión en la que utilizó el canasto del paso sobre el que procesiona San Antonio de Padua de la propia cofradía.Ataviado con túnica lisa morada e iluminado con cuatro hachones de cera color tinieblas y un monte de rosas rojas.

Dos minutos después de la hora prevista, las andas entraron en Santa Marina, sede canónica de la corporación en el centro histórico de la ciudad.

Presentó algunos estrenos como un juego de potencias bajo diseño y realización del taller de Orfebrería Andaluza en plata con baño de oro de ley de unos hermanos y vecinos del barrio, la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca ha entregado a la corporación un broche bañado en oro, mientras que las corporaciones penitenciales del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión han donado un relicario que preside las andas de la imagen para este acto. Además, la Hermandad de la Resurrección regaló a la corporación del Distrito Este de la ciudad un pañuelo en señal de confraternidad entre ambas entidades.

Vídeo por Alejandro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *