Proyecto “Estos cuadros están muy vivos” por Sociedad Artístico Musical “Ars XXI” de Sevilla

¡Estos cuadros  están muy vivos! 

El proyecto ¡Estos cuadros  están muy vivos! es una  performance-ballet interdisciplinar  entre música, pintura y danza que  consiste en la representación en  vivo de seis cuadros de temática  costumbrista del Museo de Bellas  Artes de Sevilla a través de un  cuerpo de danza. Acompaña al  ballet la música en directo de seis compositores españoles del siglo XX. 

Durante, aproximadamente, cuarenta y cinco minutos, el espectador se sumergirá en un clima artístico a través de la fusión de estas tres disciplinas unidas para poner en  valor la cultura autóctona andaluza. Para ello, se pondrán en escena cuadros de José Villegas Cordero, José García Ramos, Gonzalo Bilbao Martínez, Gustavo Bacarisas y  Manuel González Santos con música de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de  Falla, Joaquín Turina, Manuel Font y de Anta. 

La ejecución de la obra correrá a cargo del cuerpo de danza de la Sociedad  Artístico Musical «Ars XXI» y de la Orquesta de Cámara de la Asociación de Antiguos  Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. La  escenografía es de Lola Montiel, la coreografía de Ana K. González y la dirección  artística y musical de Juan A. Godoy. 

Es una producción de la Sociedad Artístico Musical «Ars XXI» patrocinada por  la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Colabora el Excelentísimo  Ayuntamiento de Sevilla, el Máster en Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de  Sevilla y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de  Ingeniería de la Universidad de Sevilla. 

Fecha y lugar de estreno: Jueves 25 de noviembre a las 19:30h. Centro Cívico «La  Ranilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *