La Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad del Dulce Nombre en Campana. Martes Santo. Semana Santa Sevilla 2019

La Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad del Dulce Nombre en Campana el Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la Banda Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Vídeo por El Llamador Sevillano

 


Nuestro Padre Jesús ante Anás.

Es una talla de madera de cedro policromada para vestir, de 184 centrímetros de altura, que fue labrada por Castillo Lastrucci en 1923, siendo la primera obra procesional y sacra salida de las manos de este autor.
Costó la misma, 3.500 pesetas.
Fue restaurada en 1991 por el ya inexistente Taller Isbilia de Sevilla.
María Santísima del Dulce Nombre.
Es una imagen de candelero en madera policromada para vestir. Tiene su cabeza y su cuerpo ejecutados en madera de pino de Flandes, y sus manos en madera de cedro.
Fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1924, midiendo 1,73 metros de altura. Su candelero es de base ovalada y está compuesto por ocho listones que arrancan de las caderas, siendo el actual realizado por el Taller Isbilia en 1991.
Es la primera y más característica de las dolorosas de tipo “castizo sevillana”, de las labradas y creadas por su autor.
Para ejecutar su talla Castillo Lastrucci tuvo como paradigma a una modelo suya, de sus tiempos de artista profano y vecina del sevillano Barrio de San Vicente, llamada María Vicenta Cos García (Sevilla, 1901 – Tenerife, 1981). Como curiosidad, indicar que por su elaboración, Castillo Lastrucci cobró 3.000 pesetas.
La imagen fue restaurada por su autor en los años 1927 y 1941, y en 1991 por el taller Isbilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *