La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva. Lunes Santo. Semana Santa Sevilla 2019

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva el Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la Banda del Carmen de Salteras.

Vídeo por El Llamador Sevillano

 


 

Fundada en abril de 1956 con el fin principal de ejercer el apostolado y la caridad y fomentar la piedad en el Barrio de Nuestra Señora de las Mercedes mediante el Culto a las Sagradas Imágenes Titulares. Fueron aprobadas sus Reglas en octubre del mismo año.

En el año de 1984, se fusiona con la Hermandad Sacramental de la Parroquia y toma su nuevo Título. Consta de dos «pasos».

En el primero, Jesús Cautivo en actitud de humilde paciencia, las manos atadas, túnica morada y potencias de oro.

El «paso» original de Antonio Martín Fernández, es de magnífica talla de estilo barroco, los ángeles que figuran en el, son originales del escultor Buiza, restaurados en 1998 por D. Juan Miguel Muñoz Yules . Fue terminada de tallar y dorar en el año de 1959.

La preciosa Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes va en un segundo «paso» de palio rojo, bordado en oro, como igualmente su manto, obsequio del barrio con saya de raso de seda bordada en oro y una magnífica candelería en plata repujada

Tanto la Imagen de Jesús Cautivo como la de Nuestra Señora de las Mercedes, inspiran gran devoción y fueron talladas por el escultor sevillano José Paz Vélez.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Dr. José María Bueno Monreal fue Director Espiritual perpetuo de la cofradía.

En el año 1.997 el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, concedió con fecha 15 de agosto el rango de canónica a la coronación de Nuestra Señora de las Mercedes al cumplirse el 25º Aniversario de la realizada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Dr. José María Bueno Monreal. Dicha concesión y su correspondiente Decreto se hicieron lectura en el celebrado el 20 de septiembre de 1.997. El 23 de septiembre de 1999 se le impuso la réplica de la Medalla de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *