Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz en Campana. Domingo de Ramos. Semana Santa Sevilla 2019

Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz en Campana el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la A.M. Nuestra Señora de la Encarnación

Vídeo por El Llamador Sevillano

 


 

Nuestro Padre Jesús de la Victoria

Nuestro Padre Jesús de la Victoria, obra de Antonio Illanes Rodríguez, fue tallado en madera policromada de ciprés en 1940.

El Señor de la Victoria, de 1,81 metros de altura, es de talla completa, con brazos articulados de madera de pino.

 

María Santísima de la Paz

María Santísima de la Paz es obra de Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1939.

La Virgen de la Paz, de 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino.

La Imagen de María Santísima de la Paz fue bendecida el 24 de Julio de 1939 a las 10:30 horas por don Francisco del Castillo, Director Espiritual de la Hermandad en los momentos fundacionales de la Hermandad.

María Santísima de la Paz, que fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.

Fue bendecido el 10 de marzo de 1940 tras ser portado en andas por siete hermanos desde el taller de Illanes al Porvenir, concretamente a Villa Soledad.

En 2002 la Imagen de Nuestro padre Jesús de la Victoria fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *