Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo en Campana. Lunes Santo. Semana Santa Sevilla 2019

Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo el Lunes Santo de la  Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la Banda de CCyTT de las Tres Caídas de Triana.

Vídeo por El Llamador Sevillano.

 


 

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (1992), es obra del imaginero sevillano y hermano de la Corporación, D. Luis Álvarez Duarte.

Fue bendecida por el Vicario Episcopal de Zona, D. Manuel Santos Sánchez-Barbudo, en Marzo de 1992, recayendo el padrinazgo en la Orden de la Santísima Trinidad, representándola en el acto el Superior en Sevilla F. Jesús Calles Fernández.

Tiene una altura de 1,85 metros aproximadamente. De anatomía completa tallada. El color de los ojos es verde.

Actualmente realiza estación de penitencia representando el misterio del Interrogatorio ante Herodes.

Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

Esta advocación fue la primera que tuvo la Hermandad y fue recogida por voluntad de sus hermanos. DOLOROSO. Por el carácter de Hermandad Penitencial.

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, es obra de Luis Álvarez Duarte (2007). Tiene una altura aprox. de 167 mm aprox. Sus pjos son de color verde. al igual que su Hijo, Jesús Cautivo y Rescatado.

Fue bendecida el 3 de octubre de 2007, presidiendo y oficiando la ceremonia S.E.R. Cardenal-Arzobispo de Sevilla, f. Carlos Amigo Vallejo. Amadrinó su bendición, la Hermandad de María Stma. de la Esperanza Macarena, la cual, regaló la Cruz de la Esperanza, réplica de la que porta la corona de oro de la Esperanza Macarena. Las personas encargadas (hermanas) del estado de su ajuar son las camareras, las cuales son las responsables del decoro y pulcritud en todo lo relacionado con el perfecto mantenimiento de sus vestimentas y complementos. Las camareras auxilian al vestidor de la Imagen que es la persona encargada de la preparación exterior de la Imagen. Tanto camareras como vestidor están bajo las ordenes del Prioste primero y Mayordomo primero que son los responsables directos del patrimonio de la Hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *