Entrada de la Hermandad de la Macarena en su Basílica. Madrugá. Semana Santa Sevilla 2019

Entrada de la Hermandad de la Macarena en su Basílica la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la Banda Centuria Macarena y la Banda del Carmen de Salteras.

Vídeo por El Llamador Sevillano.

 


 

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es una imagen de vestir, tallada en madera, obra del maestro escultor y pintor Felipe Morales Nieto, quien se obligó en 1654 a hacer ocho figuras de pasta de madera para la Cofradía, a saber: “una cabeza de Nuestro Señor Jesucristo con su cuello y hombros hasta medio pecho y sus manos con sus muñecas hasta el codo y sus pies y piernas hasta las rodillas y siete cabezas con sus pescuezos y manos de figuras de fariseos“, según se recoge en la escritura de concierto hallada en 1930 por D. Enrique Repetto en el Archivo de Protocolo.

Dicho encargo respondió a la inclusión de un nuevo Titular que promoviera la contemplación “de la Injusta Sentencia de Muerte que dieron a Cristo Nuestro Redentor” en la reforma de Reglas efectuada en ese año, tras el traslado, el anterior,  de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Hermandad de Penitencia desde la que había sido su sede fundacional, el Colegio de San Basilio, a la Parroquia de San Gil.

La serena humildad del Señor de la Sentencia en el trance del Pretorio, en la que los hermanos recuerdan a Jesucristo asociado al dolor humano, solidarizándose con los que sufren, ha fomentado la veneración a esta Sagrada Imagen, incrementándose sensiblemente el número de devotos que acuden a diario a su capilla de la Basílica.


Esperanza Macarena.

La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.

Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.

Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *