El Señor del Gran Poder por José María Rubio – El Pellizcasso

Segunda entrega de El Pellizcasso con versos de José María Rubio dedicados al Señor del Gran Poder.

Hoy lunes 15 se emitirá en nuestro canal de YouTube a las 13h un nuevo vídeo donde ilustramos los versos que José María Rubio pronunció en su pregón de la Semana Santa del año 1991 dedicados a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Un poema vibrante y desgarrador que nos traslada a la Plaza de San Lorenzo como cualquier viernes del año para encontrarnos frente a frente con el Señor del Gran Poder mediante las palabras del propio pregonero: “Carne de Dios sevillana”.

Con esta publicación, consolidamos el nuevo producto de El Pellizcasso realizando una recopilación de la mejor prosa y versos dedicados a la Semana Santa y a los titulares de las Hermandades y Cofradías acompañados de hermosas imágenes inéditas evocando la Pasión, Muerte y Resurrección a través de las pantallas.

El Pellizcasso se bautiza como el lado serio, rancio y poético de El Palermasso donde la memoria escoge el camino más corto para herirnos. Os invitamos a disfrutar del dolor de lo bello gracias a la literatura y la calidad visual que engloba la Semana Mayor.

La selección literaria y “voz en off” es llevada a cabo por Ángel Garrido sobre imágenes de “La Caja de la Semana Santa”, cuya realización y edición corresponde a Antonio Casado.

Biografía

José María Rubio Rubio (Alcalá de Guadaira, 1947) es médico especialista en Medicina Interna, profesor titular de la Universidad de Sevilla y poeta por devoción. Reconocido cofrade por su pregón de las Glorias Marianas y de la Semana Santa de Sevilla además de su trayectoria como escritor por la publicación de libros de poemas como “Huellas en el jardín” y “Contigo hasta la vida” de temática religiosa.

El Señor del Gran Poder por José María Rubio – El Pellizcasso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *