Cristo de las Penas de la Hermandad de San Roque en Campana. Domingo de Ramos. Semana Santa Sevilla 2019

Cristo de las Penas de la Hermandad de San Roque en Campana el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla 2019, a los sones de la Banda de CCyTT Esencia.

Vídeo por El Llamador Sevillano

 


 

Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Ntro. Padre Jesús de las Penas fue tallado por Antonio Illanes Rodríguez en 1939 y bendecido el 10 de Diciembre de ese mismo año. Mide 1,65 m. El cuerpo está tallado en pino de Flandes y busto y manos en madera de ciprés. Su precio fue de 10.000 ptas. En el contrato con el imaginero se decía: “un Jesús Nazareno tallado y policromado todo el cuerpo para ser vestido y de tamaño natural”. En 1972 tuvo lugar la sustitución de las manos originales por otras del mismo autor porque “no podía abrazar suficientemente la cruz”

 

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza es una imagen de candelero de tamaño natural realizada en 1938 por José Fernández Andes. Fue bendecida el 30 de octubre de 1938 en la Iglesia de Santiago. Su precio fue de 4.300 ptas. Mide 1,60 m. En 1958 tiene lugar una intervención en la imagen realizada por Sebastián Santos Rojas y, según una descripción documentada del propio autor, consistió en retirar la encarnadura (policromía), retallado en ojos, nariz, frente, nueva encarnadura y repolicromía de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *